sábado, 22 de diciembre de 2012

Navidades Analógicas vs. Digitales

¿Os imagináis vuestras vidas sin ningún aparato digital? ¡Sin móviles, TV, lavadora, nevera, ORDENADOR!
Qué distintas serían nuestras vidas y qué desgraciados seríamos, ¡seguro que más de uno lo está pensando!

Estas Navidades no van a ser menos y los niños van a pedir a sus Majestades los Reyes de Oriente juguetes electrónicos, que poco a poco van dejando a un lado los analógicos.
¡Atrás queda ya aquello de pedir la Nancy (odié siempre a Barbie), la casita de los PinyPon o los Playmobil!

Los clásicos Playmobil nunca mueren, ¿o si?

Si no tienes una playstation Vita es casi como si te trajeran carbón!

El año pasado según un estudio realizado por la consultora Nielsen un 44% de menores entre los 6 y 12 años deseaban que los Reyes Magos les trajeran un iPad 2.

Hemos dejado entrar a la tecnología en nuestras vidas como a un elefante en una cacharrería y eso a la larga me temo que también puede tener consecuencias.
Pero no os equivoquéis, no estoy en contra de la evolución tecnológica, que por otra parte es inevitable, simplemente creo que se nos debería educar y enseñar cómo convivir con ella (si estáis interesados en este tema, podéis pasaros por un blog interesante: NoLaLiesConLasTic)
Y si lo que buscáis son apps educativas para los más pequeños os recomiendo la web Minusisbetter

Tanta digitalización ha cambiado nuestras costumbres (a muchos..., algunos hay que todavía se resisten, como Astérix y Obelix en la Galia), ya no nos llamamos, mandamos un "whatsapp" o usamos "Line" (la última moda en apps), vemos las series y noticias a través de la web (libre de horarios y con escasa publicidad), leemos a través del ebook y escribimos usando el ordenador.

¿Habéis sido buenos este año? 
Los niños del futuro (no muy lejano) ya mandarán la carta a los Reyes Magos por e-mail!

¿No os pasa que al tener que escribir una simple hoja a mano se os agarrota? la mente quiere ir tan rápido como cuando escribimos en un ordenador y los nervios nos juegan una mala pasada..
Hoy por hoy la mayoría de postales que se envían son digitales, por comodidad y precio (claro esta). ¿Pero no se está perdiendo la esencia?
Si queréis mandar una felicitación más personaliza (aunque digital) podéis pasaros por www.navidadessorprendentes.com

Esperemos que no llegue ese temido día en que las máquinas se revolucionen, ¡porque estaremos perdidos! Ellas de momento nos van invadiendo sigilosamente y nosotros nos dejamos, ¡y tan contentos!

A día de hoy estoy escribiendo este post desde una tablet, pero no me la trajeron los reyes :(
¡El año que viene prometo portarme bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario