viernes, 23 de noviembre de 2012

La importancia de un nombre

Qué importante es el nombre y qué poca importancia le damos normalmente.. 

Empezando por que es algo que eligen nuestros padres y no tenemos ni voz ni voto, podemos cambiárnoslo, cierto, pero quien más quien menos se queda con el que le pusieron cuando vio la luz.

Fijaros si antes se le daba poca importancia que se le ponía el nombre de los abuelos /as, daba igual cuan horrible pudiera llegar a ser ese nombre, la tradición era la tradición y un nombre es solo un nombre.

Incluso se dan casos en que los padres al llegar al registro civil dieron el primer nombre que les vino a la cabeza o el del santoral, hace poco escuchaba en la radio, no sé si creerlo o no, el caso de una chica que contaba que su padre al ir a registrar el nombre lo había olvidado y le preguntó al hombre que tenía delante cuál le iba a poner a su hijo y le puso el mismo.

¡La realidad una vez más supera a la ficción!

Nombres.. los podemos encontrar de muchos tipos, de flores (Rosa, Margarita, Lila), de sentimientos (Soledad, Angustias, Felicidad), ¡de dioses! (Venus, Tanit, Zeus), típicos (Antonio, Pedro, Maria) atípicos, religiosos, impronunciables ¡y en cientos de idiomas distintos!

De la A a la Z podemos encontrar un sinfín de nombres, no hay letra que se quede sin el suyo.




¿Os habéis parado a pensar qué pasaría si en lugar de llamaros Natalia, Ramón, o Juanjo tuvierais otro nombre?

El nombre es nuestra carta de presentación, y no es lo mismo decir que te llamas Adolf Hitler que Elvis Presley, los 2 fueron reyes, sí.. pero uno del terror y el otro del rock n' roll.

En los últimos años también se ha puesto muy de moda aquello de poner el nombre de un famoso, así no es de extrañar encontrarnos con Kevin Costners o Chenoas (por citar algunos)

Y si el nombre es importante, más aún lo es el apellido, ¿que sería de muchos sin llevar el apellido de su progenitor? ¿Sería la misma la carrera de Enrique sin Iglesias o de Jacob sin Dylan? 

Este blog nace sin nombre (después de darle muchas vueltas), sin pretensiones.. un rinconcito donde se va a hablar/escribir de todo y de nada a la vez, y no descarto a la larga bautizarlo, ¿por qué no? 

¡Se admiten sugerencias desde YA!


6 comentarios:

  1. Pues sin nombre... sin título propio me gusta, así que si lo dejas, a mí no me hará ningún daño seguro.

    Saludotes e intentaré (remarcado ese intentaré) ver qué vas poniendo por aquí, XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! pásate cuando quieras, sin avisar ;)

      Eliminar
  2. Y que decir de cuando no le quieres poner un nombre a tu hijo/a porque conoces a alguien con ese nombre y te cae mal?je,je,je. Espero leer pronto la segunda de muchas historias ;)

    ResponderEliminar
  3. jaja cierto! nos djamos influir muchas veces por eso también :) gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. jaja cierto! nos djamos influir muchas veces por eso también :) gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. jaja cierto! nos djamos influir muchas veces por eso también :) gracias por comentar!

    ResponderEliminar